breaking news

Nuevo aeródromo de Santiago entrará en funcionamiento a fines de 2018

diciembre 6th, 2016 | by admin
Nuevo aeródromo de Santiago entrará en funcionamiento a fines de 2018
Nacional
0

El intendente Claudio Orrego anunció que se está a la espera de que la Controlaría tome razón del contrato para la construcción del nuevo aeródromo de Peldehue, que reemplazará al de Tobalaba.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que el aeródromo de Peldehue, que reemplazará al de Tobalaba, comenzará a operar a fines de 2018.

Ayer una avioneta capotó en la vía pública minutos después de despegar desde el aeródromo ubicado en la comuna de Peñalolén, lo que abrió el debate sobre la ubicación de los terminales en el radio urbano.

«Hoy en el contexto de un nuevo accidente en Peñalolén, el proyecto de nuevo aeródromo está en tierra derecha. Ya se consiguieron los recursos, el MOP hizo la licitación y estamos a la espera de que la Contraloría tome razón del contrato y de ahí se esperan 20 meses para su finalización. A fines de 2018 Santiago va a tener un nuevo aeródromo», dijo a T13.

La autoridad sostuvo que «empezamos a tocar todas las puertas para sacar este proyecto. Hemos hecho lo que había que hacer y puedo decir que en dos años y medio ya tenemos proyecto. Esto es para cerrar Tobalaba porque Santiago requiere un aeródromo seguro. Se va a tener que discutir con los dueños, se estableció que podría quedar como espacio de emergencia. Hoy hay alternativa para cerrar, por lo tanto, no hay excusa».

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *