breaking news

Orizon se refirió a conficto por construcción de terminal de desembarco en Panitao

diciembre 5th, 2016 | by admin
Orizon se refirió a conficto por construcción de terminal de desembarco en Panitao
Nacional
0

Encargados del proyecto llamaron a la calma y dicen que las acciones serán consensuadas con los residentes de ese sector de Puerto Montt.

Luego de que el Comité de Adelanto Playa Huenquillahue, del sector Panitao bajo de Puerto Montt, manifestara su preocupación por un proyecto de terminal de desembarco de la Empresa Orizon, que a su juicio ocasionaría daños al sector, la compañía -a través de una declaración pública- se refirió al conflicto.

Lee también: Vecinos de Panitao están preocupados por futuro muelle en la playa.

Precisó que hasta el momento todo está “en norma y bajo la legislación vigente. Por lo tanto -y a modo de ejemplo- no se registran faenas durante la noche”.

Añaden que la Concesión otorgada por la Autoridad Marítima, “se ha tramitado por cerca de dos años-y responde a la solicitud de mejorar la operación actual, esto es: reparar y ampliar la explanada del estacionamiento ya existente, construir una rampa de acceso a la playa e instalar iluminación adicional en el sector”.

Sobre estas acciones adelantan que “serán consensuadas en la instancia de participación y diálogo con los vecinos. La compañía descarta de plano la construcción de un muelle y la supuesta ampliación (in crescente) de la operatividad del Centro de Cultivo. Asimismo, asegura que la playa no será dividida”.

En el mismo texto, Orizon lamenta los inconvenientes que ha generado el “desconocimiento del proyecto”. Y comentan acciones concretas que han coordinado con la Junta de Vecinos N° 47 de Panitao Bajo, como pavimentación de una parte del camino de acceso, construcción de dos unidades para el almacenamiento de basura, limpieza mensual de la playa y realización de la actividad “Navidad con sentido”, en la escuela rural de Panitao.

 

 

 

Fuente: Soy Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *