Evento se realizó en la Villa Olímpica para difundir las últimas tecnologías en construcción, movilidad y energías renovables.
Más de mil personas participaron este sábado en la jornada final de la feria regional “Ciudad Sustentable”, que durante dos días se desarrolló en la Villa Olímpica de Osorno para difundir las últimas tecnologías en construcción, movilidad y energías renovables.
Varias de ellas recibieron certificados para mejorar las condiciones de habitabilidad en sus viviendas. Puntualmente fue el caso de 267 osorninos, sumados a otros 133 subsidios que fueron entregados para apoyar el acceso a la casa propia, tras resultar beneficiados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar y el Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, respectivamente.
Fue una ceremonia donde algunas autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el intendente Leonardo de la Prida, participaron junto a los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para certificar la entrega de los aportes estatales.
“Es importante que hoy día planifiquemos y pensemos en nuestras ciudades con toda las tecnologías y los avances que existen. Estamos fomentando el concepto de integración, en ver las ciudades como un todo, con la idea de avanzar en competencias para poder construir en armonía nuestros centros urbanos”, subrayó De la Prida.
Se indicó, finalmente, que la tercera versión de la feria se realizará dentro del segundo semestre de 2017 en la provincia de Chiloé.
Fuente: Soy Chile