El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició la construcción de 18 viviendas en Coihueco, beneficiando a igual número de familias del comité “El Porvenir” de esa comuna precordillerana.
Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, precisó que la inversión para concretar el proyecto, en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP), alcanza los $282 millones 948 mil, lo que impacta positivamente en la economía local.
“Este proyecto en sitio propio (los beneficiados cuentan con terreno) se suma a otros que se ejecutarán en San Ignacio, Coihueco, Pinto, Ninhue, Pemuco, Chillán Viejo y Chillán con la construcción de más de 130 viviendas y una inversión superior a $2 mil millones, generando desarrollo inmobiliario en sectores urbanos y rurales, y mejorando la calidad de vida de familias que durante muchos años han esperado por la casa propia”, afirmó Crisóstomo.
El inicio de las obras en Coihueco se realizó en el terreno de la beneficiada María Luisa Acuña, en calle Comercio, radio urbano de Coihueco.
“Es un momento por el cual esperamos mucho tiempo y estamos realmente felices de que los trabajos ya estén comenzando para que en el corto plazo ya estemos habitando nuestras casas”, dijo Acuña.
En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del proyecto “El Porvenir”, éste presenta un modelo de vivienda para familias conformadas por 4 o menos integrantes, con una superficie de 55 m2 y un modelo de vivienda de 61,84 m2 para familias que están integradas por cuatro personas, un adulto mayor o 5 integrantes y más.
Fuente: Espectador Digital