El alcalde Maglio Cicardini destacó la futura construcción del consultorio más grande del norte de Chile.
El futuro Centro de Salud Familiar,se ubicará en un terreno que se encuentra al costado del actual Cesfam Doctor Bernardo Mellibovsky, donde el edificio albergará también a un Servicio de Alta Resolución y el Laboratorio Clínico Municipal.
El Consejo Municipal dio su aprobación unánime a la propuesta para el diseño de esta gran obra para los sectores altos de la capital regional.
La instancia fue presidida por el alcalde Maglio Cicardini ,quien dijo que «estar dejando para mi querido Copiapó avances de gran sentido social como lo fue el recién inaugurado Cesfam Pedro León Gallo y ahora dejar encaminada la construcción del más grande Cesfam del norte de Chile».
Mientras que el director de Salud Municipal, Iván Apurahal, también valoró el acuerdo. «Porque así damos un gran paso para continuar mejorando las condiciones de la atención primaria en nuestra ciudad, con un completísimo CESFAM, un servicio de urgencia que tendrá un equipo de salud que atenderá de las 17.00 horas hasta las 8.00 horas del día siguiente y un laboratorio clínico municipal de primer nivel».
El nuevo recinto atenderá a una población de 30.000 usuarios, contará con una superficie de 3.300 metros cuadrados, y dispondrá de 21 box clínicos, 6 box dentales, salas IRA e IRA, box de podología, box de atención de urgencias con reanimación, sala de rayos, sala de rehabilitación y varios otros espacios especializados.
La construcción del edificio fue adjudicado a la empresa Arquitectónica Ltda. quien tendrá que realizarla dentro de un plazo de 240 días. Los recursos para esta obra ya están presupuestados con cargo al Ministerio de Salud.
Fuente: Diario Atacama