breaking news

Aprueban APP para construcción del Parque Educreativo Huentitán

octubre 26th, 2016 | by admin
Aprueban APP para construcción del Parque Educreativo Huentitán
Internacional
0

El proyecto se realizará en conjunto con la iniciativa privada. 

Diputados avalan la contratación de una concesión por 30 años bajo el esquema de Asociación Público Privada.

En sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo, que plantea la contratación de una concesión por 30 años bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), para la construcción del Parque Educreativo en Huentitán, con lo que se consolida el cambio de sede de las Fiestas de Octubre.

El dictamen se avaló con 28 votos a favor, dos abstenciones de los diputados del Partido Verde, Enrique Aubry y de Elizabeth Ramírez Pérez, y los votos en contra de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y del diputado independiente, Pedro Kumamoto.

Según el documento, el proyecto de APP se realizará en conjunto con la iniciativa privada. Sin embargo, el Gobierno del Estado deberá de absorber los gastos de mantenimiento y operación que ascienden a 390 millones de pesos anuales.

En este sentido, el líder de la fracción panista, Miguel Ángel Monraz, señaló que tras realizar un análisis y un cálculo, la erogación pública por este concepto en el periodo de 30 años ascenderá a 12 mil millones de pesos.

Asimismo, el legislador advirtió que en el proyecto se plantea una tasa de interés del 19 por ciento, lo que representa un monto superior a las tasas que actualmente se manejan en las finanzas del Gobierno del Estado.

«Nosotros creemos que esto es una deuda disfrazada y que estará provocando un impacto profundo financiero del Estado».

Miguel Ángel Monraz puntualizó que con este recurso se podrían pagar otros proyectos prioritarios para el Estado, tales como la instalación de concreto hidráulico en más de nueve kilómetros periférico, cuatro hospitales regionales, 20 preparatorias regionales o pagar la deuda de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

En tanto, Ismael del Toro, presidente de la Comisión de Hacienda y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que este documento cumple con los requerimientos jurídicos para la autorización de una Asociación Público Privada.

Además, señaló que el Poder Ejecutivo avaló «suficiencia financiera» para impulsar un proyecto de esta magnitud.

 

 

 

Fuente: Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *