breaking news

Construcción de edificio modular para hospital de Coquimbo iniciará en enero del 2017

octubre 25th, 2016 | by admin
Construcción de edificio modular para hospital de Coquimbo iniciará en enero del 2017
Construcción
0

Hoy la demolición de la antigua torre hospitalaria que resultó con daños estructurales producto del terremoto del año 2015 alcanza un 50% de ejecución, tras lo cual y sobre el mismo terreno se edificarán las nuevas dependencias en 3.600m2.

Durante el mes de enero del próximo año se iniciará la construcción acelerada del edificio médico modular en terrenos del hospital de Coquimbo, lo que permitirá recuperar en parte la disponibilidad de dependencias del recinto asistencial que fueron inutilizadas por el terremoto del año 2015. Tal cual sucedió con la torre antigua de hospitalización que hoy presenta un 50% de demolición para dar paso al citado proyecto.

La iniciativa ya está en proceso de licitación en el mercado público y permitirá contar con una nueva estructura de tres niveles en 3.600 m2, donde se habilitarán 36 camas médico quirúrgicas, 20 camas de psiquiatría, residencia de urgencias, vestidores, oficinas administrativas, etc.

Pero antes se debe concluir el citado proceso de demolición de la antigua torre del hospital porteño durante el mes de noviembre próximo, y que ejecuta la empresa Mario Porzio. Allí, hoy de las tres áreas que componen la estructura, el sector sur está completamente demolido y ya se iniciaron las faenas en la zona norte.

Para estos trabajos se destinaron mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, que incorporados al proyecto de reconstrucción y la habilitación de nuevas dependencias (recinto médico modular), alcanzan los $6 mil millones de inversión.

 

Servicio de Salud

Respecto a la transición para la normalización del hospital de Coquimbo se dialogó con el director del Servicio de Salud Coquimbo Ernesto Jorquera, quien además informó que en algunas semanas se iniciará la readecuación de dependencias al interior del recinto asistencial, donde se dará paso a la construcción y habilitación de la Unidad de Cirugía Ambulatoria.

“El proceso de transición del hospital conlleva la habilitación de un edifico de construcción acelerada que ya fue licitado, para que durante el primer mes del año 2017 podamos iniciar las obras y cumplir con su habilitación en el mes de septiembre”, detalló Jorquera.

Mientras, que respecto a la Unidad de Cirugía Ambulatoria el director del Servicio de Salud consignó que “este proyecto está a la espera de la toma de razón de Contraloría para comenzar su ejecución”. Además, aseguró que paralelamente se trabaja en concluir el estudio preinversional de la normalización definitiva del hospital de Coquimbo, para que su diseño se licite durante el próximo año.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *