breaking news

Aprueban construcción de Parque Eólico Malleco en la Araucanía

octubre 21st, 2016 | by admin
Aprueban construcción de Parque Eólico Malleco en la Araucanía
Destacado
0

El parque tiene una inversión de USD 500 millones y tendrá una capacidad total de 273 MW. Será la iniciativa en su tipo más grande en Chile y una de las más importantes de Sudamérica.

El Comité de Evaluación Ambiental de la IX Región aprobó de manera unánime la construcción del Parque Eólico Malleco, con una inversión por USD 500 millones.

El parque que tendrá una capacidad total de 273 MW y será la iniciativa en su tipo más grande en Chile, una de las más importantes de Sudamérica.

El proyecto es propiedad de la empresa de capitales alemanes WPD MallecoSpA y comenzó su tramitación en diciembre de 2013. Se estima que la iniciiativa tenga una vida útil  20 años y durante su construcción demandará 110 puestos de trabajo.

El proyecto se mantuvo en trámite por casi 3 años hasta lograr su aprobación definitiva y se espera que su construcción comience el primer semestre de 2017para estar funcionando en 2022.

Al respecto, el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ricardo Moreno, indicó “luego de casi tres años en el proceso de evaluación, hemos llegado a concluir que la iniciativa cumple con la normativa ambiental aplicada y con los permisos ambientales, y los organismos del Estado que participaron de la evaluación se manifestaron conformes y sus pronunciamientos fueron favorables”.

Como parte de las medidas de mitigación, la empresa dispuso de un fondo de 100 millones de pesos anuales para financiar proyectos productivos de las familias cuyas propiedades colindan con el parque eólico.

 

 

 

Fuente: Portal Minero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *