breaking news

MOP adjudicó construcción de Capilla Gaudí

octubre 14th, 2016 | by admin
MOP adjudicó construcción de Capilla Gaudí
Construcción
0

Durante la jornada del jueves, la seremi de Obras Públicas; Natalia Sánchez, junto al director (s) regional de Arquitectura; Roberto Soto, hicieron ingreso a Contraloría Regional del documento que adjudica el contrato para la construcción del Centro Cultural Gaudí en la comuna de Rancagua.

Con esto, queda en manos de este organismo la aprobación de la documentación, lo que permitirá finalmente el inicio de las obras por parte de la empresa ICCOS LTDA.

Para la titular de la cartera, Natalia Sánchez, este es “un paso relevante, ya que finalmente están subsanadas las observaciones hechas por Contraloría el pasado mes de julio. Con esto agilizamos el proceso que nos permitirá llevar a cabo la construcción de una obra que durante mucho tiempo ha sido un anhelo de la comunidad”.

Para concretar este proyecto, la seremi destacó que “será necesaria una inversión de $ 5.298.939.174, esto con fondos tanto del Gobierno Regional como sectoriales del Ministerio de Obras Públicas. Esto demuestra que existe una voluntad política y el esfuerzo de varios actores por concretar esta iniciativa”.

 

Origen y características del proyecto

El origen del proyecto data desde hace 98 años atrás cuando Fray Angélico Aranda Hurtado (1870-1961), padre franciscano chileno con excepcionales cualidades humanas y artísticas, le solicita a Gaudí un diseño de una capilla para la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles para Rancagua.

Gaudí realizó solo 3 proyectos para lugares fuera del territorio español, de los cuales el único que ha sido desarrollado y estudiado es el de la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles para la ciudad de Rancagua.

En cuanto a las características de la obra, el director de Arquitectura, Roberto Soto, detalló el proyecto consiste en una capilla de 9 x 9 m. y 29 m. de altura, en el que se contempla la construcción de un coro, sumando un total para la capilla de 146,68 m². Además bajo el subsuelo de la capilla se construirá una cripta de 89 m².

Asimismo, se considera un trabajo paisajístico con la construcción de 2 plazas; una llamada del agua y la otra del encuentro y un bosque llamado del silencio, en total son 10.850 m² de exterior.

Bajo la plaza del agua está proyectada una sala de uso múltiple, una sala de exposición permanente dedicada a la obra de Gaudí, servicios higiénicos, una bodega, asesores y escalas que en total suman 1014 m².

 

 

 

Fuente: El Rancaguino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *