breaking news

Mall Plaza inicia el próximo mes construcción en Arica y abre Los Domínicos en abril

octubre 13th, 2016 | by admin
Mall Plaza inicia el próximo mes construcción en Arica y abre Los Domínicos en abril
Destacado
0

Primer centro comercial del grupo en la XV Región será inaugurado el segundo semestre de 2017. Contará con salas Cinemark, supermercado y cien tiendas.

La ciudad de Arica está a un paso de contar con su primer gran centro comercial. La espera ha sido larga, pero ya hay fecha definitiva para el debut de Mall Plaza Arica. Si bien hace unos meses se especuló que la apertura sería recién en 2019, la realidad es otra: el shopping se inaugurará a fines de 2017, confirman desde la firma. De hecho, en noviembre se iniciará la construcción.

En julio de 2014, Bienes Nacionales les entregó el terreno donde se emplazará el centro comercial en la Avenida Diego de Almagro. En esa oportunidad se señaló que el retailer tendría un plazo de tres años para materializar las obras, lo que cumplirán, inaugurando el próximo año.

Según revela el gerente de Proyectos y Construcción de Mall Plaza, Cristián Somarriva, hoy están realizando trabajos de excavación y limpieza para luego iniciar el levantamiento de la obra gruesa. “Mall Plaza Arica será el primer centro comercial de nuestra cadena en el extremo norte del país, lo que representa un gran desafío no sólo por llegar a un nuevo mercado, sino porque nos ha significado diseñar una propuesta de valor que haga sintonía con las expectativas de los ariqueños”, cuenta Somarriva.

El desarrollo implicará una inversión de US$68 millones, y contará con 34.000 metros cuadrados arrendables. El mall tendrá dos departamentales (Falabella y Ripley), cien tiendas especializadas, un gimnasio y un supermercado Lider. Además incorporará un complejo de cine Cinemark con siete salas más un sector premium. A ello se sumará una amplia oferta gastronómica, un patio de comida y variadas cafeterías. Todo, con vista al mar.

En total, serán del orden de 1.000 plazas laborales las que se generarán con este desarrollo.

 

Abre Los Domínicos

“We invite you to Mall Plaza Los Domínicos”. Con esa frase -plasmada en una presentación- Mall Plaza les informó a los inversionistas que el emblemático centro comercial ubicado en la intersección de Padre Hurtado con Cristóbal Colón ya tenía fecha de apertura. Tras años de retraso -inicialmente su debut estaba presupuestado para 2014- Mall Plaza Los Domínicos abrirá sus puertas en abril del próximo año.

Con una inversión cercana a los US$200 millones, el inmueble, de 94.000 metros cuadrados, contará con variadas tiendas ancla, una amplia oferta gastronómica y de entretención.

Los planes de Mall Plaza no sólo se reducen a Chile. La compañía prevé inaugurar dos nuevos centros comerciales en Colombia en los próximos años. Uno en 2018 que se ubicará en Manizales, y tendrá 38.000 metros cuadrados, y otro en Barranquilla de 52.000 metros cuadrados, que se abrirá en 2019.

 

 

Fuente: Pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *