breaking news

Empresa constructora de puente Cau Cau acusa a Undurraga de violar la ley por millonaria retención

julio 29th, 2015 | by admin
Empresa constructora de puente Cau Cau acusa a Undurraga de violar la ley por millonaria retención
Construcción
0

La empresa constructora del puente Cau Cau en Valdivia, asegura que el informe emanado desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) devela una retención de más de 1.700 millones de pesos, correspondientes a otras obras que lleva la firma española en Los Rios y en Chiloé. “El ministro Undurraga está violando la ley”, indican.

Luego que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, instruyera suspender en junio el pago de todas las obras que la constructora AZVI realiza en Chile, la española solicitó vía transparencia el documento que ratifica dicha retención.
La situación se desencadenó luego que la firma no recibiera el estado de pago, correspondiente a mayo por obras en Pichoy de Valdivia que asciende a 500 millones, y a 1.100 millones en Taracompu en Chiloé.
A raíz de esta causa el representante de AZVI en Chile, Juan Lacassie, aseguró que se trataría de un hecho grave, ya que las obras corresponderían a razones sociales distintas a la del Cau Cau, lo que asegura sería abiertamente ilegal.

Es importante recordar que la medida fue reconocida por el ministro Undurraga el pasado miércoles, luego que Contraloría solicitara al MOP restituir al fisco más de 1.100 millones de pesos, tras detectar irregularidades en el aumento de presupuesto para financiar obras extraordinarias al puente.

Lacassie aseguró que continuarán pagando a los trabajadores, a través de la adquisición de recursos a la banca, no descartando iniciar acciones legales paralelas por esta situación, que se alejaría de la normativa vigente.

 

Fuente: BioBioChile

Comments are closed.