Vecinos de la población Lagos de Chile, en el sector poniente de Los Ángeles, se manifestaron en contra del Servicio de Vivienda y Urbanización por el mal estado en que se encuentran las casas que les construyeron.
Se trata de un grupo de familias que resultaron damnificadas por el incendio que afectó hace más de tres décadas al campamento “El Tránsito“, las que fueron reubicadas en mediaguas, a la espera de la edificación definitiva de un inmueble.
Laura Escobar, una de las pobladoras, sostuvo que se sienten estafados por la EGIS Mosaico a través de la cual postularon al proyecto, ya que la casa que les construyeron es muy pequeña y no dice relación con lo que pagaron y subsidio que recibieron.
Carmen Pacheco dirigenta vecinal, explicó que gran parte de sus enseres permanecen en el exterior de la vivienda, porque no hay espacio al interior de esta.
La situación que más le complica es no poder entrar su cama de dos plazas, donde descasaba de los dolores que le afectan porque padece de una hernia a la columna y artrosis de cadera.
Rosa Adriana, relató que su casa se desplomó con un viento fuerte hace un par de meses y aún no se la entregan.
La manifestación que desarrollaron los vecinos en la intersección de Lago Laja con Galvarino terminó pasado el mediodía, bajo el compromiso de ser escuchados por la autoridades provinciales a las 16:30 horas en el mismo sector poblacional.
Desde el Serviu en Los Ángeles, se refirieron al tema en la versión local de Radiograma, entrevista que puedes revisar a continuación.
Fuente: BioBioChile