breaking news

Serviu entregó terrenos para iniciar construcción de Parque Costanera Río Simpson

septiembre 28th, 2016 | by admin
Serviu entregó terrenos para iniciar construcción de Parque Costanera Río Simpson
Destacado
0

El proyecto contempla una inversión de más de 2.000 millones de pesos.

Coyhaique-. Con la construcción de más de aproximadamente 3 kilómetros de ciclovías, además de zonas de juegos infantiles y nuevos miradores; el proyecto Parque Costanera Río Simpson, será una de las iniciativas de mayor impacto en el sector del ByPass, entregando nuevas zonas de esparcimiento a los habitantes de la comuna y a todas aquellas personas que visiten la capital regional.

De esta forma, el proyecto se extenderá desde calle Ejército hasta la rotonda “El Mate”, tramo en el que se definieron 5 zonas de intervención, como lo son el “Parque de los Niños”, el “Mirador Río Simpson”, el “Mirador del Río”, “Mirador Quinta Burgos” y el “Mirador Hacia Piedra del Indio” (Acceso poniente a pasarela Piedra del Indio). Estas zonas serán unidas por medio de aceras, ciclovías, iluminación, etc. Además, se contemplan tres accesos o pasos a nivel, a través del bypass, desde la ciudad.

La información la dio a conocer el Director Regional del Serviu, Pedro Durán Branchi, quien  entregó más antecedentes respecto a esta inversión.  “Ya realizamos el acto formal con el cual se da luz verde para que la Constructora Raúl Torres Hurtado inicie la construcción de este proyecto, empresa que se adjudicó este contrato por un monto de 2 mil 116 millones de pesos, donde existen recursos del Minvu, el Gobierno Regional por medio del FNDR y la Municipalidad de Coyhaique.  Respecto a la ejecución de la obra, creo que será una iniciativa que como Ministerio, nos permitirá contribuir a generar nuevos empleos y contribuir a la recuperación de nuevos espacios urbanos para las familias de Coyhaique y la región.”

La construcción del Parque Costanera Río Simpson tendrá un plazo de ejecución de 300 días, donde se construirán 7 miradores de diferentes tamaños, además de incorporar 32 basureros, 8 mesas de picnic, además de 30 bicicleteros y la incorporación de diferentes tipos de máquinas de ejercicio.

 

 

Fuente: El Divisadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *