breaking news

Buscan revertir polémica construcción de estacionamientos frente a cuerpo de bomberos de Laja

septiembre 28th, 2016 | by admin
Buscan revertir polémica construcción de estacionamientos frente a cuerpo de bomberos de Laja
Nacional
0

Polémica ha causado en Laja una serie de mejoramientos viales que se enmarcan en un proyecto post terremoto: la iniciativa incluía estacionamientos en el acceso del cuerpo de bomberos de la comuna del papel.

Se trata de un programa de renovación urbana que viene desde el Gobierno anterior y que se comenzó a ejecutar hace 20 días. La obra contempla desde remodelaciones de calles, hasta pérgolas y un paseo peatonal en calle Freire.

Sin embargo la iniciativa a concitado una serie de reparos por parte de la comunidad que ya ha hecho sentir su molestia. Una de las aprehensiones es una especie de aparcadero que se formó afuera del cuerpo de bomberos en calle Balmaceda 10.

Eugenia Guzmán, delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización -entidad mandante de las faenas- dijo que la empresa ejecutó los trabajos conforme al proyecto original, sin embargo considerando el perjuicio que esto trae a los voluntarios ya se están haciendo las modificaciones pertinentes.

Consultado el comandante de bomberos de Laja Marcelo Campillay, dijo que al percibir que se construiría un estacionamiento en el lugar, comenzaron las gestiones para revertir dicho trabajo, medida que ya está en proceso de ejecución.

Desde el departamento técnico del Serviu aseguraron que ya están trabajando en construir el acceso para bomberos y los estacionamientos contemplados en el proyecto original quedarán antes y después del cuartel.

 

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *