breaking news

El Estado se ahorrará L60 millones en la construcción de terminal de Palmerola

septiembre 26th, 2016 | by admin
El Estado se ahorrará L60 millones en la construcción de terminal de Palmerola
Internacional
0

La obra al inicio era de 18,000 metros cuadrados, pero será de 24,000 con seis mangas de embarque.

La Compañía Emco y el Gobierno de Honduras aprobaron los últimos diseños para la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola.

La terminal aérea será construida a la orilla de la carretera CA5, por lo que el Estado se ahorrará 60 millones de lempiras en el pago de indemnizaciones, lo que permitirá ejecutar otras inversiones.

Erick Robledo, ejecutivo de Emco Honduras, dijo que se construirá una terminal de pasajeros de 24,000 metros cuadrados con seis mangas de embarque.

“También se va a construir la terminal de carga, se construirá el estacionamiento de aeronaves y el área comercial que tenemos previsto poder arrancarla desde un inicio”, detalló Robledo.

La construcción inicialmente era de 18,000 metros cuadrados y sería finalizada en 30 meses; pero los nuevos diseños indican que la terminal aeroportuaria será de 24,000 metros, por lo que el tiempo para terminarla será mayor.

“Treinta meses considerando la primera alternativa que era construir la terminal desde el lado oeste que involucraba procesos administrativos como expropiaciones y construir una nueva carretera para el acceso al aeropuerto. Tomando en cuenta que ya no vamos a estar haciendo ese tipo de inversiones y esos pasos administrativos, los tiempos de construcción se aminoran considerablemente”, aseguró el ejecutivo.

Los cambios se hicieron luego de varias reuniones con el Gobierno y los ejecutivos de Emco y se espera que a finales de octubre comiencen los trabajos de construcción.

Despegue. Ana Valenzuela, gobernadora de Comayagua, dijo que el departamento está esperando por este proyecto para el despegue.

“En Comayagua esperamos por mucho, pero sobre todo la generación de empleos, de oportunidades, y estamos viendo realmente cómo muchas personas dueñas de estos terrenos aledaños están prácticamente
volviéndolos a activar”, comentó.

El aeropuerto de Palmerola se construirá a un costo de 163 millones de dólares, con el aporte del 53 millones de dólares del Gobierno de España como parte del Programa de Reconversión de Deuda, 87 millones de dólares son fondos privados y $23 millones por parte del Gobierno.

“El aeropuerto representa la coronación de todos los anhelos que ha tenido el pueblo de Comayagua, sus organizaciones, sus fuerzas vivas y las fuerzas empresariales de la región”, dijo Luis Fuentes, regidor de la alcaldía de Comayagua.

 

 

Fuente: La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *