breaking news

Autoridades anuncian habilitación de primer tramo del corredor Vicuña Mackenna

septiembre 26th, 2016 | by admin
Autoridades anuncian habilitación de primer tramo del corredor Vicuña Mackenna
Destacado
0

Son 1,8 kilómetros de nuevas vías para los buses del sistema, entre las calles Mirador Azul y Vicente Valdés, que mejorarán los tiempos de viaje de los usuarios.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al intendente de Santiago, Claudio Orrego, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y el director de Serviu, Alberto Pizarro, inauguraron el primer tramo del corredor Vicuña Mackenna para dar luz verde al tránsito de buses mañana sábado 24 de septiembre.

Las obras, que se enmarcan en el programa de mejoramiento de infraestructura del sistema de Transporte Público de la capital, consistieron en la intervención de 1,8 kilómetros para otorgar a los usuarios una mejor circulación de buses, con reducciones en sus tiempos de desplazamiento de hasta un 30%.

En total, el proyecto en el eje Vicuña Mackenna tiene una extensión de 8,8 kilómetros y busca beneficiar a 60 mil usuarios que utilizan los servicios que circulan por esta vía, abarcando las comunas de Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul y San Joaquín.

Además, de beneficiar a los usuarios que pasan por este sector y residen en las comunas de La Granja y Puente Alto.

Concretamente, las obras tienen un impacto directo en el funcionamiento de varios servicios troncales, destacando el recorrido 210, 213e, 221e, 222e y 224.

En la instancia, el ministro Gómez-Lobo destacó que los proyectos de corredores tienen como objetivo «acercar a la ciudad y sus habitantes».

«Por eso, estos espacios tienen como foco la accesibilidad intercomunal, ya que en el caso de Vicuña Mackenna su planificación contempla conexión con otros proyectos, como por ejemplo, el eje Departamental, lo que permite trasbordos más expeditos, y por tanto, una mejor experiencia de viaje», contó.

«Mejorar la velocidad de circulación de los buses es fundamental para el mejoramiento del sistema de transporte público. Si queremos que la gente se baje del auto y se suba a una micro, debemos entregarle un servicio más seguro, cómodo y expedito. Un servicio que finalmente mejore su calidad de vida», dijo por su parte el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

La iniciativa, además, suma obras que contemplan una mejor utilización de los espacios urbanos a través de la instalación de 1,6 kilómetros de ciclovía y de 13 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Precisamente, el Director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, manifestó que estos trabajos «no sólo otorgan mejores desplazamientos para los usuarios del Transantiago, sino que adicionalmente buscan aportar a la ciudad obras de paisajismo y nuevo equipamiento urbano para los peatones, ciclistas, comerciantes del sector y la ciudadanía en general».

 

 

 

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *