breaking news

Renuevan detención de edificación a inmobiliaria por daño al medioambiente en Peñalolén

agosto 30th, 2016 | by admin
Renuevan detención de edificación a inmobiliaria por daño al medioambiente en Peñalolén
Nacional
0

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA)extendió por treinta días la medida provisional que obliga la detención de cualquier obra de construcción en los condominios “El Pórtico Las Pircas Norte” y “El Camino Antupirén Alto” de la comuna de Peñalolén, desarrollados por la Inmobiliaria Macul S.A.

Lo anterior se sustenta en el riesgo vigente hacia el medio ambiente y la salud de la población aledaña a dichas construcciones pues, como dictó el fallo, “la ejecución de obras materiales propias del proyecto pueden modificar el ecosistema pre cordillerano”.

A esto se suma la generación de emisiones atmosféricas consideradables, cuyos daños aún no pueden ser evaluados. La detención de obras consta de “movimientos de tierra, despejes de terreno, remoción de especies arbustivas y árboles, y tala de bosque nativo, destronque, y obras de urbanización”.

La primera denuncia contra esta inmobiliaria fue emitida desde la Junta de Vecinos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén a la SMA en diciembre del 2014, siendo autorizada por primera vez en julio pasado.

 

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *