breaking news

Cámara de Comercio rechaza construcción de ciclovía en el centro de Temuco

agosto 30th, 2016 | by admin
Cámara de Comercio rechaza construcción de ciclovía en el centro de Temuco
Nacional
0

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco rechazó la construcción de ciclo vías en el centro de la ciudad, argumentando que perjudicará el comercio y aumentará la congestión vehicular.

El presidente de dicha asociación, Gustavo Valenzuela, dijo que el proyecto que está en construcción en calle Hochstetter deja de manifiesto que el tránsito automovilístico se ha visto notoriamente perjudicado y asegura que sería un error repetir la experiencia en calle Arturo Prat.

Valenzuela cree que la idea de conectar el cerro Ñielol con el centro de Temuco mediante ciclovías es buena pero, según él, se debería usar calles menos concurridas, como Pedro Lagos.

El dirigente asegura que se unirán con otros gremios, aunque no quiso precisar con cuales, para solicitar formalmente a las autoridades que reconsideren el proyecto.

Según lo anunciado por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, la idea pretende unir el Parque Isla Cautín con el cerro Ñielol, con una ciclovía de 2,40 metros de ancho, que incluirá señalética e iluminación.

 

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *