breaking news

El Puerto adjudica la construcción de una pantalla antipolvo en Aboño

agosto 30th, 2016 | by admin
El Puerto adjudica la construcción de una pantalla antipolvo en Aboño
Construcción
0

Reducirá la dispersión por el viento de partículas de carbón. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y medio.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado el proyecto y construcción de una pantalla anticontaminación en la explanada de Aboño a TYC La Mata S.L, por importe de 277.777,77 euros. Permitiráreducir la dispersión por el viento de partículas de carbón, que afectan a los vecinos de la zona oeste de Gijón y Carreño.

La zona que se va a proteger mediante este apantallamiento es la ganada al mar, dedicada al cribado de carbón importado para su clasificación y reexportación. Actuará de sistema atrapa polvo cuando soplen vientos del este, garantizando que atrapa entre un 75% y un 80% del polvo en el aire. Por otro lado, cuando soplen vientos del oeste contribuirá a reducir la polvareda en la zona portuaria.

Esta actuación forma parte del plan de inversiones de la Autoridad Portuaria para mejoras medioambientales. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y medio.

 

 

 

Fuente: Cadena SER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *