breaking news

Ministra de Salud pide tranquilidad frente a lenta construcción de hospitales de Valparaíso

agosto 29th, 2016 | by admin
Ministra de Salud pide tranquilidad frente a lenta construcción de hospitales de Valparaíso
Construcción
0

Con un llamado a la comunidad a mantener la tranquilidad, la ministra de Salud Carmen Castillo,fiscalizó la construcción de los Hospitales de Quillota- Petorca, Marga-Marga, Casablanca y San Antonio, los cuales se encuentras en distintas fases de programación estructural.

Esto pese al recorte presupuestario de un 40% en el plan de inversiones de acuerdo a la infraestructura hospitalaria.

La secretaria de Estado, llamó a la ciudadanía a mantener la calma con respecto a la lentitud de los procesos de construcción, los que han sido criticados en diversos sectores de la política. En la instancia, la ministra declaró que los procesos de los recintos continúan su curso.

Durante la visita desarrollada por la ministra a la región de Valparaíso, se reunió con el senador por la zona, Ignacio Walker.

El parlamentario se refirió al estado de avance en las obras de diseño que se implementan en el Hospital Gustavo Fricke y las fases de programación para los recintos hospitalarios de la zona interior.

En cuanto al estado técnico de los establecimientos propuestos en la agenda de gobierno, cabe señalar que el Hospital de Quillota-Petorca ya concluyó en su diseño y se encuentra abierto a la oferta de licitaciones, donde su construcción queda a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El Hospital de Marga Marga se enfrenta al plazo de un año de determinar su diseño, tomando en cuenta que el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que a fines del 2017 comenzaría su construcción.

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *