breaking news

Codelco asegura que manifestación pone en riesgo a la división: «Nuestro llamado es salvar a El Salvador»

julio 27th, 2015 | by admin
Codelco asegura que manifestación pone en riesgo a la división: «Nuestro llamado es salvar a El Salvador»
Destacado
0

El vicepresidente de Productividad y Costos de la estatal además lamentó la muerte del contratista, pero aseguró que la cuprífera «no tiene que ver directamente con este hecho».

Un llamado a «salvar a El Salvador» hizo esta mañana el vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco, José Robles, luego de que se diera a conocer que se estima en US$500 mil las pérdidas diarias por el cierre de esta división de la cuprífera.

En conversación con Tele 13 Radio, Robles aseguró que «esta manifestación pone en riesgo a la división (…) Nuestro llamado es salvar a El Salvador».

Además sostuvo que Codelco ha manifestado su preocupación por los riesgos que implica para los trabajadores movilizados y población en general, ya que «esta división está tomada por personas que no cuentan con los conocimientos técnicos para manejar una instalación minera».

Además, entrevistado por ADN lamentó la muerte del trabajador contratista, Nelson Quichillao: «es un hecho lamentable, pero Codelco no tiene que ver directamente con este hecho. Es un hecho policial que ocurrió en un lugar público cuando Carabineros intentaba controlar los hechos».

 

Fuente: La Tercera

Comments are closed.