breaking news

La Nasa ya planea bases inflables y taxis espaciales

agosto 17th, 2016 | by admin
La Nasa ya planea bases inflables y taxis espaciales
Tecnología
0

El organismo reunió a seis empresas privadas para diseñar futuras colonias espaciales, transbordadores y tecnologías innovadoras con el objetivo de ir a la Luna, Marte y el espacio profundo.

Bases espaciales inflables, correos lunares y taxis desplazándose entre los astros están en los planes de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Así lo informó el organismo, que reunió a seis empresas privadas para diseñar futuras colonias espaciales, transbordadores y tecnologías innovadoras con el objetivo de ir a la conquista del espacio profundo, la Luna, luego al planeta Marte y más allá.

Para llevar a cabo tal ambicioso plan la NASA inició la segunda fase de «NexStep», el programa de financiación de unos 65 millones de dólares para estimular el desarrollo de iniciativas privadas.

Los seis proyectos seleccionados apuntan a la investigación de nuevas soluciones innovadoras, como las bases espaciales «inflables» propuestas por la firma Bigelow.

El objetivo de la empresa de Las Vegas será el de desarrollar y probar «Xbase», una versión extra-large -de más de 330 metros cúbicos- del módulo inflable «Beam» instalado con éxito en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Orbital Atk, por su parte, propone crear una pequeña «nave de carga» que pueda llevar suministros a futuras colonias orbitales en torno a la Luna o Marte. La idea es potenciar y adaptar los actuales transbordadores de Cygnus que proveen regularmente a los astronautas de la ISS.

Las otras empresas financiadas son Boeing, Lockheed Martin, Sierra Nevada y NanoRacks.

La primera fase del programa «NextStep» había sido inaugurada en 2014. Con más de 6 millones de dólares se financiaron proyectos focalizados en la creación de nuevos lanzadores y tecnologías para crear pequeños satélites.

Esta segunda fase, centrada en cambio en el desarrollo de tecnologías que se adapten a los futuros proyectos de conquista del «planeta rojo», dispondrá de más de 65 millones de dólares.

 

 

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *