breaking news

“Invierte en turismo” ofrece concesión para construcción de Lodge en Cabo de Hornos

agosto 17th, 2016 | by admin
“Invierte en turismo” ofrece concesión para construcción de Lodge en Cabo de Hornos
Construcción
0

La política de crecimiento económico representada por la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que está implementando el Gobierno de Chile, que considera el Turismo como un sector relevante para la economía del país; necesita dinamizar e incentivar las inversiones nacionales y extranjeras con el desafío de transformar el Desarrollo Turístico Sustentable como un importante motor de crecimiento.

En este sentido, en la austral localidad de Cabo de Hornos, se puso a disposición de inversionistas nacionales y extranjeros a emprender en turismo a través de la licitación de un espacio destinado precisamente a este rubro económico.

El Gobierno invita a empresarios a invertir en turismo para lo cual se presentó un mapa de oportunidades de inversión turística sustentable en terrenos fiscales dirigido a empresarios nacionales y extranjeros.

En el mapa se identificaron 27 proyectos de inversión turística sustentable en diferentes partes del país, que involucran una inversión estimada de cerca de US $ 32 millones y una superficie disponible estimada en 54. 979 hectáreas.

Dichas concesiones se otorgarán a un plazo de a lo menos 30 años con una renta concesional anual. A las que podrán postular personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras.

Según explicó el Ministro de Economía, la iniciativa busca diversificar la oferta turística en el país y generar mayor crecimiento en las nueves regiones involucradas. Los inversionistas nacionales y extranjeros podrán revisar los terrenos fiscales para proyectos turísticos en el sitio www.invierteturismo.cl

 

 

 

Fuente: Prensa Antártica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *