breaking news

Condenan declaraciones de core de Los Ríos favorables a proyecto de central hidroeléctrica San Pedro

julio 24th, 2015 | by admin
Condenan declaraciones de core de Los Ríos favorables a proyecto de central hidroeléctrica San Pedro
Nacional
0

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Asociación de Consejeros Regionales, Arturo Norambuena, dio a conocer su posición favorable al proyecto de la central hidroeléctrica San Pedro. Desde el movimiento ciudadano Acción por los Cisnes calificaron las declaraciones de la autoridad de irresponsables y vergonzosas.

El consejero regional por los Ríos, Arturo Norambuena, se refirió al proyecto de instalación de la central hidroeléctrica San Pedro de la empresa Colbún.
La autoridad regional señaló estar de acuerdo con la puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico, ya que a su modo de ver sería beneficioso para el país, al generar menos contaminación que las plantas a combustibles fósiles y con un costo por megawatt/hora 2 a 3 veces menor que otras alternativas no convencionales.

Desde el movimiento ciudadano Acción por los Cisnes, su vocera Jimena Rosales calificó las declaraciones de irresponsables y vergonzosas, asegurando que con sus dichos la autoridad demuestra el completo desconocimiento que tiene del proyecto y los riesgos geológicos, los que incluso han sido reconocidos por profesionales de la propia empresa Colbún.

La vocera de Acción por los Cisnes expresó que informarán al presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Asociación de Consejeros Regionales sobre los proyectos ambientales que se pretenden instalar en la región, además, de los irresponsables dichos emitidos por el Consejero Norambuena sobre el proyecto hidroeléctrico San Pedro.

 

Fuente: BioBioChile

Comments are closed.