La iniciativa tuvo una inversión cercana a los $3 mil millones.
Más de un 60% de avance posee el proyecto “Construcción de Casetas Sanitarias en Varios Sectores”. Obra que tiene como finalidad sanear aquellos sectores que pese a estar emplazados en el área urbana aún no cuentan con una red de alcantarillado, y que es ejecutada por la Municipalidad de Machalí.
La iniciativa, que fue financiada por el Gobierno Regional, tiene una inversión cercana a los $3 mil millones y contempla la construcción de 127 uniones domiciliarias, 21 casetas sanitarias completas y el mejoramiento de 42 baños y 41 cocinas.
La obra comprende trabajos en los callejones Miraflores, Simón Bolívar, Lo Pérez, Lo Palma, Pisagua, Los Ciruelos, Los álamos, Quillayes, Los Cerezos y el Manzano. A esto se suman los caminos de La Hacienda, Barros Negros y Lo Cartagena, donde las faenas ya culminaron.
A juicio de alcalde José Miguel Urrutia la importancia de este proyecto recae en que “le estamos cambiando la calidad de vida a aquellos vecinos que por años esperaron tener alcantarillado en sus hogares. Es decir, gracias a esta intervención estamos erradicando no solo los pozos sépticos sino que también los malos olores y la contaminación que trae consigo el polvo en suspensión de aquellos sectores que, pese a estar en el siglo XXI, aún no contaban con pavimentación. Le estamos dando mejor calidad de vida a la gente”.
Fuente: El Tipófrafo