Home » Noticias del día

Lanzan Guía de Arborización Urbana que da a conocer las mejores opciones para Santiago

Submitted by on 11 Julio, 2012 – 8:10 amNo Comment | 1,165 views

Ya está disponible después de su lanzamiento ell pasado miércoles 4 de julio de 2012, la “Guía de Arborización Urbana, Especies para la Región Metropolitana”, Santiago de Chile.

La guía nace a partir de una asesoría que la Asociación Chilena de Profesionales del Paisaje – ACHIPPA, realizó para Un Techo Para Chile – UTPCH, cuando ésta institución involucrada ya desde el año 2006, en la construcción de vivienda definitiva, se vio enfrentada a la proyección y levantamiento de espacios comunes y públicos, con áreas verdes.

Posteriormente, UTPCH propone a los profesionales de ACHIPPA, crear un manual o guía que permitiera la selección de especies, con el fin de utilizar las más apropiadas para cada lugar.

Al poco andar, aparece la inquietud de contribuir a toda la ciudad: en su estructura, identidad, equidad ambiental y calidad de vida. Con una guía que abarcara a toda la región Metropolitana.

Esta guía trata los factores a considerar para seleccionar una especie arbórea, como espacio, función, tipo de follaje, etc. La relación de la especie con los elementos construidos, relación de la especie con factores ambientales, y otros importantes a considerar.

En este importante documento, profesionales y técnicos del área del paisajismo, construcción y urbanización, así como ciudadanos interesados en el tema, encontrarán las herramientas y consejos necesarios para optar por aquellas especies arbóreas con mayor adaptación para la función requerida, sea esta, social, estética, medio ambiental o económica, lográndose en consecuencia el beneficio esperado.

Esta es la primera edición de este tipo que publica la Asociación, por contenido y por ser elaborada por un grupo multidisciplinario de profesionales de larga experiencia en estos temas, como Mónica Musalem, Francisca Prieto, Gabriela Saldías, César Hernández, Alejandro Beytia.

La realización de esta guía fue posible gracias a los aportes de la empresa privada como EMARESA, que aportará en la difusión y entrega de la guía, Caja Los Andes, Corporación Habitacional, CIEDESS, en la impresión y edición,  y, la colaboración de Un Techo Para Chile.

Esta guía tendrá distribución gratuita y estará disponible para los profesionales que la soliciten previa inscripción y se entregará a las instituciones tanto públicas como privadas, y en conjunto con algunas actividades relacionadas con el tema central de la Guía.

 Fuente: Achippa

Etiquetas:, ,

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

This site is protected by WP-CopyRightPro