breaking news

Nombran a nuevo director de Codelco: Nació en Siria y llegó a Chile sin hablar español

Nombran a nuevo director de Codelco: Nació en Siria y llegó a Chile sin hablar español

abril 24th, 2017
Destacado

Ghassan Dayoub llegó al país en 1998, ingresó a un preuniversitario y estudió Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile.

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Ghassan Dayoub, actual jefe interino del Departamento de Servicios Permanentes y Bienes, de El Teniente, como nuevo director de Codelco.

El profesional, quien es vicepresidente de Ansco, ingresó a Codelco en 2009, como ingeniero de gestión de proyectos en la Gerencia de Minas de la División El Teniente; luego, en 2011, pasó a ser ingeniero de contratación de servicios en la Gerencia de Abastecimiento. En 2012, ascendió a ingeniero especialista senior y en agosto del año pasado asumió la jefatura interina del departamento mencionado.

El nuevo director, quien tiene nacionalidad siria y chilena, nació en Homs, la tercera ciudad más importante del país árabe y llegó a Chile en 1998, con 20 años de edad, sin conocer el idioma español. Hoy habla fluidamente árabe, español e inglés.

Tras su arribo al país, hizo un preuniversitario e ingresó a la Universidad de Chile a la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Luego, estudió un diplomado en Supervisión Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez y un magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA), también en la Universidad de Chile. Antes de llegar a Codelco, trabajó en DHL y en Dimmeigs, por lo que tiene experiencia, además de minería, en courier y consumo masivo.

El nuevo director aseguró que es un orgullo «haber sido designado por la Presidenta de la República. Que yo sea alguien que no nació en este país, demuestra que la visión de la integración cultural es real. Yo quiero sumar más fuerzas para el desarrollo de Chile y espero estar a la altura de este desafío».

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/04/21/855165/Nombran-a-nuevo-director-de-Codelco-Nacio-en-Siria-y-llego-a-Chile-sin-hablar-espanol.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *